A Jaimito le gustan las cookies pero quizás a ti no. Aquí puedes cambiar la configuración, rechazarlas u obtener más información.
Aceptar y cerrar
Scroll Scroll Scroll Scroll Scroll Scroll Scroll Scroll Scroll Scroll Scroll Scroll

Aprenem Autisme

CONTENIDO

Una campaña para mostrar y celebrar todo lo aprendido

En el año de su 15e aniversario y con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la asociación Aprenem Autisme contactó con Jaimito para crear una campaña de sensibilización y conocimiento que rompiera con muchos de los mitos que tiene nuestra sociedad acerca del autismo.

Es por eso que, junto al equipo de comunicación de Aprenem, creamos una campaña de contenido titulada #AprenemCadaDia, donde 5 personajes públicos pasarán un día en la casa de una familia con niños o niñas con autismo.

¿Quién no ha escuchado alguna vez “Todos los días se aprende algo nuevo”? En Aprenem llevan 15 años sin parar de hacerlo. Por eso esta campaña giraba en torno al lema #AprenemCadaDia y tenía el objetivo de invitar al resto de la sociedad y a los protagonistas a irse a dormir habiendo aprendido algo nuevo sobre el autismo.

Con un mix de formato entre lo documental y lo periodístico, se mostraba un día normal donde el personaje público invitado pasaba unas horas con el niño o la niña, interactuaba con él y hablaba con los padres.

Para poder generar un ambiente de confianza, comunicación y conexión emocional, se buscó el nexo de unión entre las pasiones del niño o niña con autismo y la profesión del invitado.

Resultados

La campaña tuvo más de 30.000 visitas en canales propios y apareció en medios como TV3, Beteve, FGC y TMB; pero sin duda los resultados más importantes no fueron los que se pueden medir, sino los que se pueden sentir. Resultados como estos:

Puedes ver el resto de piezas de la campaña en el siguiente enlace. O animarte a colaborar a la causa en connectatalblau.org