Scroll Scroll Scroll Scroll Scroll Scroll Scroll Scroll Scroll Scroll Scroll Scroll
Branding
Web
Lexcrea
El despacho de abogados de las startups
Seguramente cuando piensas en un despacho de abogados te vengan grandes nombres de firmas con imágenes corporativas sobrias, serias, que no se salen ni un centímetro de lo estrictamente formal. Cuesta imaginar que este mundo simbólico encaje y se entienda con el actual mundo digital y de emprendimiento, donde todo es flexible, creativo, joven, fluido…
Es por eso que Lexcrea, el despacho de las startups, decidió hacer una gran apuesta a través de su identidad de marca, alejándose de los códigos que manejan sus competidores y acercándose a sus clientes reales.
El reto no era sencillo, por eso organizamos una sesión de co-ideación donde todos los integrantes de Lexcrea pudieron aportar su punto de vista y sus ideas.
Buscábamos identificarnos con la pasión y el ánimo aventurero del emprendimiento, sin dejar de lado la elegancia y sofisticación de un despacho. El resultado fue una marca con un logotipo tipográfico de formas orgánicas, inspiradas en fuerzas de la naturaleza como las llamas del fuego.
Una identidad que responde a la ley de la adaptación y la evolución
El derecho, como la naturaleza, se basa en leyes. En este caso la identidad de Lexcrea juega con la ley de adaptación de las formas de la tipografía, que pueden combinarse de distinta manera dependiendo de la aplicación. Estas formas pueden ocasionalmente albergar fotografías que muestran imágenes metafóricas basadas en la evolución, el avance o la progresión.
Presencia digital
Todo este universo cobra vida y movimiento en la web corporativa de Lexcrea, adaptada a todos los dispositivos móviles, auto-gestionable y con contenidos dinámicos sobre noticias, servicios y eventos.